Tecnología

El precio de Bitcoin superó $2500 USD y sigue aumentando

La criptodivisa ha tenido un crecimiento de más de 150% en lo que va del año

Según un reporte del sitio CoinDesk, el valor de cada unidad de Bitcoin superó un valor histórico de $2500 USD, lo que representa una ganancia de más de $500 USD desde el sábado, cuando la criptodivisa rompió el récord histórico de $2000 USD por unidad. Este aumento de 9.5% fue resultado de un nuevo acuerdo firmado entre 56 compañías y 83% de los mineros de Bitcoin, quienes acordaron ajustar el valor del mercado, teniendo en cuenta que Bitcoin es una plataforma firme sobre la cual se puede construir todo un ecosistema de aplicaciones.

El aumento de valor representa un crecimiento mayor al de casi cualquier inversión global tradicional y esto le ha ayudado a ganar tracción en Estados Unidos y otros mercados, especialmente entre inversionistas institucionales de alto nivel. Una explicación sobre su aumento de valor repentino podría encontrarse en China, en donde muchos inversionistas están tratando de expandir sus carteras fuera del yen debilitado y parecen que han encontrado un buen lugar para hacerlo con Bitcoin.

El volumen de comercio de yuanes chinos en bitcoin se redujo en los últimos meses, después de que las autoridades de Beijing comenzaran a investigar los intercambios de divisas digitales, mientras que el mercado bursátil local se vio sometido a una regulación más estricta. Sin embargo, el SSE Composite Index de Shangai, que presenta un descenso de 0.4% en lo que va del año, no es el único activo global cuyo valor ha caído, mientras que Bitcoin ha más que duplicado su precio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising