Negocios

Verizon planea lanzar un servicio de streaming

La compañía pretende combinar las plataformas de AOL y Yahoo para llegar a sus 1300 millones de usuarios

Lowell McAdam, CEO de Verizon, confirmó que la compañía planea lanzar un servicio de streaming más tarde en este año, de acuerdo con Variety. Además, la compañía utilizará una plataforma combinada de sus empresas AOL y Yahoo para probar la nueva plataforma con sus 1300 millones de usuarios.

Verizon espera cerrar la adquisición de Yahoo a mediados de junio, de manera que este nuevo servicio estará disponible después de esas fechas.

La declaración de McAdam confirma un reporte que Bloomberg había hecho previamente, en el cual devela los planes para entrar al mercado de la televisión en vivo con un paquete de docenas de canales que se venderán por separado además de su sistema de televisión FiOS.

El servicio también estará separado del servicio de streaming de vidoe llamado go90, el cual ha estado batallando para tener éxito como un negocio de entretenimiento.

Incluso, el servicio go90 ha sido declarado muerto por al menos un analista de la industria. Su unidad vio largos despidos al inicio del año y el producto ha sido rediseñado. A pesar de los esfuerzos para su lanzamiento en el otoño de 2015, go90 no ha sido capaz de captar el número de usuarios que necesita para ser un negocio viable, ni tampoco ha producido contenido original que podría colocarlos en el mapa junto a los grandes nombres como Netflix, Hulo o Amazon.

McAdams no ofreció muchos detalles en su declaración acerca de qué colocará en la tienda de televisión en vivo de Verizon, solo mencionó que está en construcción. Sin embargo, sí ofreció algunas pistas de posibles alianzas o adquisiciones:

Hay un montón de energía en Wall Street y en en la industria mediática de lo que hay en la mayoría de los negocios hasta este punto. Si hubiera una oportunidad de acelerar la estrategia, deberían considerarlo
La gente ya quiere saber cuál será nuestra próxima adquisición y todavía no hemos cerrado el trato con Yahoo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising