Mundo

Los drones ya no tendrán que registrarse en Estados Unidos

El tribunal de apelación canceló el sistema de registro nacional de drones establecido por la FAA

El pasado viernes, jueces del tribunal de apelación en Washington, D.C. aceptaron una iniciativa de algunas asociaciones de drones que desafiaron el requerimiento de que todas las personas que adquirieran un dron tendrían que registrarlo, emitido por parte de la FAA (Federal Aviation Administration), la administración federal de aviación.

Esta iniciativa obligaba a cualquier persona que adquiriera un dron a registrarlo en la base de datos nacional y pagar un impuesto de $5 USD. La medida contemplaba incluso a aquellos dueños de un dron que simplemente lo adquirían por hobby o por curiosidad.

Entre las intenciones de las personas que proponían esta exhaustiva regulación estaban promover la seguridad de los drones y ayudar a identificar a operadores de drones peligrosos. Entre los castigos propuestos se encontraban multas y hasta tiempo en la cárcel.

Sin embargo, la corte encontró que la regla de registro de drones de la FAA, la cual debutó en diciembre de 2015 en Estados Unidos, se empalma con una legislación federal previa de 2012. Esta dice que la FAA no tiene la autoridad suficiente para regular los “modelos aéreos”. La apelación de la corte denomina a los drones como modelos aéreos.

John Taylor, aficionado a los drones en Washington, D.C. comentó al respecto:

La regla del registros es inválida si se aplica a los modelos aéreos

Es así que por ahora, la orden del tribunal de apelación desmantelará el esfuerzo de años de la FAA por crear y reforzar un sistema de registro nacional de drones para uso recreativo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising