Cultura Web

10 habilidades que debes dominar para trabajar en Google

¡Alcanza el sueño!

Google es considerada por muchos la mejor compañía para trabajar en el mundo. Y es que ahí, además de resolver problemas para mejorar la calidad de vida humana, hay grandes salas de descanso que buscan impulsar la creatividad y por si fuera poco, puedes tener un sueldo de $100,000 USD mensuales. ¿Quieres poder trabajar en Google? Business Insider señaló estas 10 habilidades y características necesarias para alcanzar el sueño de todo ingeniero.

Estudia ciencias de la computación

Por supuesto, tienes que dominar el panorama general, sus fundamentos, historia y aplicación. Ciencias de la computación es el campo más importante que necesitas conocer para trabajar en prácticamente cualquier compañía tecnológica hoy día.

Aprende a programar

Java, C++, y HTML son algunos de los lenguajes que necesitarás saber para poder ser considerado en este tipo de trabajos. Afortunadamente, hay muchos cursos en línea que te enseñan a escribir en código, muchos de los cuales encontrarás en code.org.

Prueba tu código

No solo es necesario programar, también es debes poner en práctica tus conocimientos sobre el código para encontrar bugs, maneras de mejorarlo, probarlo y hasta romperlo. Puedes apoyarte en Udacity para esto.

Aprende otros lenguajes

Entre más lenguajes de programación conozcas mayor es la ventaja que tienes. A Java, C++ y HTML añade Java Script, Python, CSS y Ruby. Un buen ingeniero sabe trabajar en diferentes ecosistemas.

Aprende diferentes sistemas operativos

Windows, macOS, Linux, Ubuntu, Android, iOS y muchos más sistemas operativos existen hoy día, cada uno de los cuales cumple un propósito diferente y atiende a un sector diferente. Entre más domines, mejor posicionado estás.

Ten conocimientos de matemáticas abstractas

Las ciencias de la computación requieren mucho razonamiento lógico y de matemáticas discretas para entender y desarrollar procesos. Es necesario este conocimiento para trabajar satisfactoriamente.

Aprende a desarrollar compiladores

Según Stanford, con este conocimiento 'aprendes cómo es que un programa escrito en un lenguaje de alto nivel diseñado para humanos es traducido sistemáticamente a un lenguaje de bajo nivel diseñado para máquinas'.

Aprende programación paralela

Debido a que el objetivo es eficientar procesos, la programación paralela permite que tus programas ejecuten muchas instrucciones simultáneamente porque divide los problemas grandes en problemas pequeños que se resuelven al mismo tiempo.

Aprende criptografía

La seguridad digital es uno de los temas más importantes en las compañías tecnológicas hoy día. Por eso, es necesario que sepas cómo proteger toda la información con la que estás trabajando.

Familiarízate con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial va mucho más allá de crear robots que actúan como personas. Como ya nos mostró Google en I/O, este tipo de inteligencia puede ser utilizada para resolver problemas y brindar soluciones a cuestiones de la vida diaria.

¿Y cómo adquirir todas estas habilidades? Muchas universidades ofrecen carreras, diplomados y posgrados enfocados en las ciencias de la computación, sin embargo, si buscas conocimiento gratuito, code.org, Coursera y Udacity son grandes opciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising