Startups

Una aplicación que gestiona ligas de futbol amateur en México

Pitz es una startup fundada a finales de 2015

Pitz es una startup fundada a finales de 2015 que ha desarrollado una aplicación que permite a sus usuarios unirse a las ligas de futbol ya registradas o establecidas.

De esta manera, a través de Pitz, los jugadores pueden consultar el calendario, los juegos restantes, contra qué equipo es el próximo partido y hasta confirmar su asistencia.

Es así que Pitz trabaja directamente en asociación con las ligas y las canchas de futbol amateur. La app también muestra un saldo que le permite al equipo conocer su estado de cuenta y realizar pagos directamente desde esta interfaz.

Además, si algún usuario no está afiliado a ninguna liga, esta app le permite facilitar el proceso de encontrar un equipo de acuerdo a su ubicación geográfica.

Fernando Mendivil, Rafael Sánchez Varela y Eduardo Saracho, fundadores de esta startup, buscan que a través de una aplicación, los jugadores puedan “potenciar y mejorar la experiencia del futbolista amateur” y vivir la experiencia de “ser un crack”.

Por el momento, Pitz está diponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León. En total, la plataforma ya cuenta con más de 9000 usuarios activos.

El modelo de negocios que emplearon consiste en cobrar una comisión por cada transacción que se realiza dentro de su plataforma y los patrocinios que consiguen con las instalaciones deportivas.

Por último, Eduardo Saracho comentó:

Hay una terrible desatención en el rubro [de la organización de torneos de futbol amateur], todos quieren jugar, pero nadie quiere organizar. Organizar siempre es un desastre
99% del mundo del futbol es amateur y todo este tipo de experiencias que nosotros estamos proveyendo solamente la tiene 1% de los profesionales. Estamos tratando de emparejar la balanza

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising