Tecnología

El precio de Bitcoin superó $2000 USD por unidad

El mercado general de criptodivisas ha crecido enormemente en los últimos meses

Después de una rápida carrera ascendente, Bitcoin acaba de superar su valor histórico, rompiendo la barrera de los $2000 USD por unidad, por primera vez en su historia. Esta valuación, avalada por casas de bolsa de Bitcoin como Kraken y Coinbase, ponen el valor total del mercado de Bitcoin en $32.92 mil millones de dólares. Esto se calcula con base en el número total de Bitcoin en circulación.

Cabe señalar que, a finales de abril, cada Bitcoin costana aproximadamente $1343 USD y ahora, casi 3 semanas después, su precio aumentó 50% y de esa cifra, 12% corresponde tan sólo a la semana pasada. Hace 2 días nos sorprendimos porque la criptodivisa había superado un precio de $1900 USD y varios analistas dudaban que fuera a continuar subiendo ese pequeño porcentaje que faltaba.

Por otro lado, Bitcoin no es la única criptodivisa que ha aumentado en valor. Ripple, la criptodivisa centralizada que podría convertirse en el protocolo de la mayoría de los bancos, ha aumentado su valor en más de 1000% en menos de un mes, convirtiéndose en la segunda criptodivisa más valiosa en el mercado. Ethereum, ahora se está vendiendo en $130 USD por unidad, lo que representa un incremento de 100% con respecto al mes pasado. Sin embargo, lo más interesante es que, con el aumento de estas otras 2 criptodivisas, Bitcoin ya no constituye la mayoría del mercado total de criptodivisas. Actualmente Bitcoin representa cerca de 47% del total de criptodivisas en circulación, después de haber representado más de 80%, solo unos meses atrás.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising