Redes Sociales

RSPH: Instagram y Snapchat pueden llegar a perjudicar la salud de sus usuarios

Un estudio asegura que las redes sociales afectan la salud de los jóvenes

La organización Royal Society for Public Health (RSPH) publicó los resultados de su más reciente estudio enfocado en la relación existente entre la salud de los jóvenes y las plataformas de redes sociales. Entre los resultados, se encontró que Instagram y Snapchat son las que más pueden llegar a afectar a sus usuarios.

Para llevar a cabo este estudio, se tomaron en cuenta a 1479 jóvenes británicos cuyas edades iban desde los 14 hasta los 24 años. La pregunta central giraba en torno a cómo sentían que las diferentes plataformas de redes sociales afectaban su salud mental. Se enlistaron 14 factores como imagen corporal, privación del sueño, intimidación, identidad propia, etc.

De esta manera, los resultados sugieren que las redes sociales que más afectan a los jóvenes son Instagram y Snapchat, pues su resultados son perjudiciales en cuestiones de imagen corporal, acoso y ansiedad.

Entre las 5 plataformas de redes sociales estudiadas se encuentran Twitter y Facebook, cuyos resultados tampoco fueron alentadores. YouTube fue la única que aparentemente aportaba más cuestiones positivas que negativas.

Por último, Shirley Cramer, investigadora de la RSPH comentó:

Las plataformas de redes sociales se han convertido en un espacio en que formamos y construimos relaciones, moldeamos nuestra propia identidad, nos expresamos y aprendemos acerca de cómo es el mundo alrededor de nosotros; esto está intrínsecamente relacionado con la salud mental

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising