Tecnología

Estudiantes crearon un cohete que rompió un récord de altura, con poco presupuesto

El siguiente paso es alcanzar el límite entre la atmósfera y el espacio

Demostrando que la capacidad para escapar de la fuerza de gravedad que nos mantiene atados a este planeta cada vez está en más manos, un grupo de estudiantes de ingeniería de la University of Southern California construyó un cohete llamado Fathom II. Este cohete, que fue construido con un presupuesto mínimo y en el tiempo libre de los involucrados, fue lanzado del Puerto Espacial América, en Nuevo México y alcanzó 144,000 pies de altura antes de desplegar su paracaídas y regresar a tierra.

Esta altura corresponde a aproximadamente 5 veces la altitud de crucero de un avión comercial y, con ella, el grupo rompió el récord de altitud para un cohete hecho por estudiantes. Y, sí, ha habido otros cohetes lanzados por amateurs que han alcanzado alturas mayores, sin embargo, todos ellos han utilizado partes y componentes comerciales o diseñadas por profesionales. El Fathom II fue total y completamente diseñado y construido por los estudiantes involucrados.

El grupo aseguró que su próxima meta es alcanzar la línea Karman, ubicada a 330,000 pies de altura, que delimita la transición de la atmósfera terrestre y el espacio. Obviamente, para alcanzar esta meta, el equipo necesitará un cohete nuevo y mucho más grande. “Estaremos construyendo el vehículo de vuelo a lo largo del verano y deberíamos lanzar el próximo semestre.”, declaró Haley Karow, corrdinador del equipo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising