Fotografía

5 tips para mejorar las fotografías que tomas con el celular

¡Haz que tus imágenes sean más interesantes para el espectador!

No se puede negar que gracias a los smartphones y las cámaras que estos incluyen tomar buenas fotografías es cada vez más fácil. Claro, no esperes que la foto que tomaste gane algún concurso o que se compare con la de un profesional, pero ya no es difícil capturar buenas imágenes. Si estás buscando maneras de mejorar tus habilidades, aquí tenemos 5 sencillos tips para mejorar mucho la composición de tus fotografías.

1. Haz tomas sencillas

Tal vez piensas que hacer una composición con muchos elementos otorga a tu fotografía más profundidad o la haga más interesante, pero puede ser todo lo contrario. Tomando en cuenta que es muy probable que la imagen que tomes será visualizada desde una pantalla de 5 o 10 pulgadas, es mejor elegir una composición minimalista, con pocos elementos para que puedan resaltar.

2. Dispara de abajo para arriba

Aunque sea más cómodo tomar una foto desde la altura del pecho, hay maneras más interesantes de hacer un encuadre. Una toma contrapicada (desde abajo hacia arriba) permite que el espectador vea el mundo desde una nueva perspectiva.

3. Añade profundidad a tus fotos

Una manera muy sencilla de hacer que tus fotos sean más interesantes es evitar que se vean planas, añadiendo profundidad. Para lograr esto puedes usar líneas guía que te llevan hacia la distancia (como un camino o un río) o enfocar objetos que se encuentran en un plano más lejano. Con esto, tu fotografía adquiere un nuevo sentido que hace que el espectador se sienta más comprometido.

4. Alinea tus elementos diagonalmente

Al crear una composición, quizá lo más lógico sea colocar tus elementos (ya sean objetos, animales o personas) uno junto a otro, pero esto genera demasiado espacio y un sentimiento de vacío en el resto del encuadre. Para evitar esto, coloca los elementos en diagonal respecto al encuadre y así la fotografía se sentirá mucho más 'llena'.

5. Utiliza close-ups

Toma imágenes muy cerca de los objetos en lugar de a distancia media. De esta manera, podrás capturar todos los detalles del elemento que no pueden ser apreciados a simple vista. Estos detalles desconocidos harán que la imagen sea mucho más interesante para el espectador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising