Gadgets

Apple se lavó las manos con los audífonos Beats que explotaron en la cabeza de una mujer

La compañía aseguró que el problema se debió al uso de baterías hechas por un third-party

Hace una semana hablamos del caso de una mujer que viajaba de Beijing, China, a Melbourne, Australia, cuando el par de audífonos Beats, que funcionan con 2 baterías AAA, explotaron en su cabeza, causando quemaduras en su cuello y manos. Resulta que ahora, un representante de Apple, compañía matriz de Beats, aseguró que la compañía no es responsable de los acontecimientos y que, sus investigadores, aseguran que la explosión se debió al uso de baterías “third-party”, lo que quiere decir que Apple está culpando a la usuaria por operar sus audífonos Beats con baterías fabricadas por una compañía que no es Apple. Y, cómo Apple no fabrica baterías, realmente nadie sabe qué quiso decir.

El día del accidente, la mujer iba durmiendo en su asiente cuando escuchó una fuerte explosión, corroborada por otros pasajeros del vuelo, interrogados por las autoridades del Transport Safety Bureau de Australia. De inmediato, la mujer sintió que su cara y su cuello se quemaban y, al quitarse los audífonos, sufrió quemaduras también en su mano.

“Cuando traté de voltear sentí que mi cara se quemada. Sólo me agarré la cara, lo que causó que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba así que los tomé y los lancé al piso. Estaban chisporroteando y tenían llamas pequeñas.”, declaró la mujer.

A continuación incluimos parte del relato que hicimos del suceso en la nota original:

Según su testimonio, cuando vio que los audífonos seguían quemándose en el piso del avión, la chica trató de apagarlos a pisotones, hasta que las aeropersonas les vaciaron una cubeta de agua encima, lo que ayudó a apagar absolutamente ninguna llama, ya que el fuego estaba siendo causado por el litio de la batería defectuosa. Eventualmente, el plástico de los audífonos se derritió y se adhirió al piso del avión. El resto de los pasajeros se la pasó tosiendo hasta que descendieron de la aeronave.

El problema es que los comentarios de Apple suenan como a un intento rápido de salir de un problema sin tratar de ofrecer algún tipo de respuesta acerca de lo que sucedió o de la situación actual, lo que quizás hubiera sido más sencillo, teniendo en cuenta que Apple actualmente no produce audífonos inalámbricos operados con baterías AAA, por lo que seguramente el par en cuestión fue fabricado por Beats antes de que Apple los adquiriera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising