Mundo

CFE interpone amparo en contra de las nuevas reglas de generación de energías

Ahora los dueños de paneles solares pueden llegar a recibir dinero de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México, interpuso un amparo en contra de las medidas de la generación distribuida, las cuales fueron publicadas el pasado 7 de marzo.

Estas nuevas reglas están relacionadas con la manera en la que se vende la energía eléctrica, por lo que afectan.la manera en que la CFE pagará a las compañías que utilicen su red, inyectando ahí la electricidad que producen, como es el caso de algunas compañías que trabajan con paneles solares.

Es así que las nuevas normas permiten que se puedan instalar paneles solares en los techos de diferentes usuarios, incluso en escalas de bajo consumo, como hogares, tiendas, fábricas pequeñas, etc. Esto les permite generar energía desde sus locaciones en el día y recibir electricidad de la red de la CFE por las noches.

Sin embargo, la electricidad que no consuman durante el día se enviará a la CFE y si al final de cierto periodo de tiempo, el usuario aporta a la red más de la energía que consumió, puede optar por recibir un pago por parte de este organismo.

De esta manera, las compañías que trabajan con paneles solares a pequeña escala se mostraron optimistas al momento de la publicación de estas reglas, puesto que les abren una gran oportunidad para vender sus sistemas y convencer a los compradores de que hasta pueden recibir dinero gracias a esta inversión.

Un portavoz de la CFE comentó al respecto:

No se nos hace justo que la CRE no reconozca que hay otros costos implícitos en las tarifas cuando la electricidad llega a tu casa, que un generador distribuido no tendrá al generar en su propia casa

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising