Tecnología

Stephen Hawking: es hora de buscarnos un nuevo planeta

El científico asegura que tenemos que vencer nuestras limitantes tecnológicas para buscar la siguiente Tierra

Siguiendo la temática de su plática de principios de mes, Stephen Hawking declaró que está convencido de que la humanidad tiene que comenzar a buscarse un nuevo planeta. Durante una plática en The Royal Society en Londres, Hawking dijo: “Creo fuertemente que debemos comenzar a buscar planetas alternativos para posible habitación. Estamos quedándonos sin espacio en la Tierra y necesitamos romper con las limitantes tecnológicas que nos impiden vivir en cualquier otro lugar en el universo.”

Y así, los planes para llevar a la humanidad a arruinar colonizar otros mundos ya están en proceso. Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX reveló el año pasado que están trabajando en un plan para colonizar Marte en las próximas décadas. Los planes de Musk Involucran crear naves espaciales suficientemente grandes como para llevar a 100 pasajeros por viaje a ciudades autosustentables en Marte.

Hawking dará otra plática en junio, durante el evento Starmus, que se celebra en Trondheim, Noruega. El científico asegura que no es el único que piensa de esta manera y que él y sus colegas discutirán el tema en este magno evento. Hawking ya ha hablado de los peligros que enfrentaremos durante el próximo siglo, entre los que se encuentra el cambio climático, la sobrepoblación, asteroides, virus genéticamente alterados y más. Aunque quizás, los miedos más grandes que se han expresado al respecto incluyen el desarrollo de inteligencias artificiales y el contacto con civilizaciones extraterrestres.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising