Mundo

Qualcomm trabaja en una autopista capaz de cargar vehículos eléctricos inalámbricamente

El objetivo es permitir la construcción de vehículos eléctricos con baterías pequeñas

Qualcomm Technologies está trabajando en una autopista que sea capaz de cargar de manera inalámbrica tu vehículo eléctrico. Es así que presentaron un avance de este sistema en un evento llevado a cabo esta semana en Francia.

La tecnología de carga dinámica para vehículos eléctricos (DEVC por sus siglas en inglés) es capaz de transmitir inalámbricamente hasta 20 kilowatts de poder de carga inductivo a un vehículo eléctrico compatible en movimiento a altas velocidades.

En sociedad con un instituto de investigación francés llamado VEDCOM, Qualcomm ha instalado esta tecnología a lo largo de 100 metros en una pista de prueba a la que han nombrado FABRIC.

Durante la demostración de esta autopista de carga inalámbrica, dos vehículos Renault Kangoo serán adaptados para ser compatibles con la tecnología. De esta manera podrán avanzar y ser cargados al mismo tiempo.

El objetivo es demostrar que esta tecnología podría funcionar en el mundo real en el que múltiples vehículos necesitarían recibir pulsaciones de energía tan rápido como se mueve a través del camino.

Bill Von Novak, ingeniero de Qualcomm, comentó al respecto:

La mayor ventaja es permitir que autos con baterías más pequeñas realicen viajes útiles. Eso incluye recoger a los niños en un día ocupado y obtener un poquito de carga de la calle o tomar un pequeño vehículo eléctrico de San Diego a Los Angeles mientras la autopista recarga el vehículo a lo largo del camino

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising