Mundo

Suecia abandona investigación relacionada con Julian Assange, pero todavía puede ser arrestado

La policía británica confirmó que la orden de arresto continúa vigente

Este viernes, los fiscales suecos abandonaron una investigación relacionada con el Julian Assange, el fundador de Wikileaks, acerca de una acusación de violación. Sin embargo, la policía británica aseguro que todavía puede ser arrestado si deja la embajada ecuatoriana en Londres, donde ha estado resguardado por casi cinco años.

Assange, de 45 años, se ha refugiado en esta embajada desde junio de 2012 para evitar la extradición a Suecia debiod a esta acusación de violación, la cual él niega.

A su vez, él temía que Suecia lo dirigiera a Estados Unidos para enfrentar el proceso legal relacionado con la publicación de miles de documentos militares y diplomáticos clasificados, una de las mayores filtraciones de información hecha a través de WikiLeaks.

Es así que la jefa de la fiscalía sueca, Marianne Ny, dijo que la investigación no había procedido debido a algunos obstáculos legales:

No estamos haciendo una declaración acerca de su culpa

Después añadió que la investigación podría ser reabierta si Assange llegara a Suecia antes de la fecha límite del estatuto de la acusación en 2020.

Por su parte, la policía británica dijo que Julian Assange continúa bajo la obligación de arresto si es que llega a dejar la embajada:

La corte de Westminster emitió una orden para el arresto de Julian Assange, la cual ordena que se rinda ante la corte el 29 de junio de 2012

Una fuente del gobierno británico no confirmó ni negó la posibilidad de que Estados Unidos haya hecho una solicitud para extraditar a Assange después de que se logre su arresto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising