Apps

Ataque de phishing en WhatsApp promete colores personalizados

Si recibes un link que te promete cambiar la apariencia de la app, no hagas clic en él

Los ataques de phishing están a la orden del día y, nuevamente, la plataforma favorita para propagarlos es WhatsApp. Hace un par de días te platicamos de uno que aseguraba regalar un año gratuito de Netflix y ahora una nueva amenaza te promete personalizar los colores de la aplicación. Por supuesto, esto es imposible y solo es una estrategia para robar tu información.

Esta vez, los cibercriminales buscaron esconder la amenaza utilizando el alfabeto cirílico, el cual tiene caracteres muy parecidos al alfabeto latino y, si no se pone mucha atención, puede pasar desapercibido. A simple vista, parece que algún contacto te pasó un link al sitio web oficial de WhatsApp, pero si miras con atención, las letras 'W' y 'T' son diferentes.

Una vez que aceptas 'activar el nuevo WhatsApp', se te pedirá que vayas a Google Chrome desde tu computadora e instales una extensión llamada 'BlackWhats', la cual realizaría el cambio. La extensión te pide acceder a tus contactos y, una vez que le otorgas el permiso, inconscientemente te volverás parte de la amenaza.

Una vez que se instala este malware, todos tus contactos recibirán el siguiente mensaje (el mismo que seguramente recibiste):

Afortunadamente, Google se dio cuenta rápidamente del ataque y bajó la extensión, por lo que, al menos en este momento, los hackers ya no pueden continuar con el ataque. Sin embargo, el sitio web en cuestión sigue activo, por lo que los criminales solamente tendrían que crear una nueva extensión para seguir infectando dispositivos.

Cambiar los colores de WhatsApp no es posible y esto solo se trata de un intento de engañar a las personas para que cedan toda su información al grupo de quienes desarrollaron esta estafa. Si tú o alguno de tus contactos reciben un mensaje como los mencionados anteriormente, ignórenlo y corran la voz. Es la única manera de acabar con el phishing.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising