Gadgets

Encuesta de Roku revela comportamiento de la gente respecto al streaming

Los datos revelan que los amigos y el humor se imponen a los seres queridos y a la política en cuanto a recomendaciones

Sabemos que el streaming se vuelve cada día más importante y se acerca a ser la manera favorita de consumir contenido. Roku, Inc., empresa que desarrolla el stick Roku que te permite ver toda clase de contenido conectándolo a un televisor, llevó a cabo una encuesta que brinda información acerca de cómo los consumidores toman decisiones para hacer streaming, incluyendo quién y qué tiene más influencia cuando se toma la decisión de qué ver. El estudio fue realizado con miras al 'Día del streaming', el cual se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

La encuesta arrojó resultados muy interesantes y puedes ver los más importantes a continuación:

• El umbral de confianza es más alto entre amigos: la gente confía más en sus amigos que en los críticos de películas y televisión. Casi 41% de las personas en México confía en sus amigos. Sólo 15% confía más en las recomendaciones que les hace su pareja.

• El humor nos une: En lo que respecta a recomendaciones de películas y series de televisión, 45% de las personas prefiere las sugerencias realizadas por aquellos que tienen un sentido del humor similar contra 37% de aquellos que tienen su mismo género, 34% de quienes comparten puntos de vista económicos, políticos y sociales; o 22% de los que viven en la misma ciudad.

• Los comerciales mandan... incluso para los millennials: 57% de las personas encuestadas aseguró que las publicaciones en Facebook influyen en lo que ven. El reparto de la película o de la serie tiene una influencia de 54%, seguido de los comerciales con 51%, Twitter con 20% y Snapchat con 5%.

• Se recomiendan más las películas que los consejos de viaje o restaurantes: los encuestados fueron más propensos a compartir recomendaciones sobre películas (49%) y series (18%) que consejos de viaje (13%) o restaurantes (9%).

• La gente valora su tiempo a solas: 44% de los entrevistados prefiere ver solo alguna película o serie para tener “su valioso tiempo propio”. Otras razones para estar a solas es la necesidad de concentrarse en lo que ven (33%), pues los contenidos a menudo son inapropiados para niños (9%) o quieren disfrutar algún gusto culpable (6%).

• “¡Duh!” es la cita número 1 de TV: 21% de los encuestados eligió esta cita de Los Simpson como su favorita. Otras citas populares son “How you doin?” de Friends (16%) y “Se acerca el invierno” de Game of Thrones (13%), que ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar.

• "Que la Fuerza te acompañe" clasifica como la frase número 1 de película: 40% de los encuestados eligió esta cita clásica de Star Wars como su favorita, seguida de “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” de El Padrino (19%) y “¿Me estás hablando?” de Taxi Driver (9%).

Si quieres compartir esta información, la compañía la colocó en una colorida infografía:

'Los consumidores de todo el mundo están viendo más contenido que nunca', aseguró Abby Reyes, experta en streaming de Roku. 'Antes de la llegada del streaming, las decisiones de qué ver estaban más limitadas por los horarios, por el lugar donde se vivía y por lo que nos era familiar. Ahora, intercambiamos opiniones dentro de un círculo mucho más amplio que nos ayuda a encontrar qué ver. Aunque amamos a nuestros esposos, no siempre nos enamoramos de lo que quieren ver. En cambio, podemos consultar a quien tiene un sentido del humor similar para ayudarnos a elegir nuestra próxima película o serie'.

Por último, Roku confirmó que el streaming crece día con día y, de hecho, lo hace a pasos agigantados. Solo en el primer trimestre de 2017, los usuarios de Roku reprodujeron 3,000 millones de horas de video y música en comparación con los 9,000 millones de todo 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir