Apps

Spotify adquirió al startup Niland para mejorar sus recomendaciones y personalización musical

La personalización de la experiencia de usuario sigue siendo importante para Spotify

Spotify acaba de hacer su cuarta adquisición en lo que va del año, ya que anunció que compró Niland. Niland es un startup basado en París y enfocado en ofrecer búsqueda precisa y opciones para recomendaciones musicales. Spotify reveló que el startup se unirá a su equipo de investigación y desarrollo, basado en Nueva York, para ayudar a mejorar sus funciones de personalización y recomendación para los usuarios.

“Niland ha cambiado la forma en la que la tecnología de IA puede optimizar la búsqueda de música y las capacidades de recomendación y comparte la pasión de Spotify por ofrecer el contenido adecuado al usuario adecuado en el momento adecuado.”, reveló Spotify en un comunicado.

Desde hace un tiempo, Spotify ha mostrado interés en personalizar la experiencia de sus usuarios, ofreciendo playlists distintas, según los gustos y hábitos musicales de los mismos. Particularmente, la playlist Discover Weekly ha resultado ser popular y alcanzó más de 40 millones de usuarios durante su primer año de existencia.

En Marzo, Spotify alcanzó una base de usuarios de 100 millones de personas y casi 50% de esa cifra corresponde a usuarios premium de paga, lo que lo pone a la cabeza del resto de sus rivales, sin embargo, para poder mantener su crecimiento y para considerar su rumorada Oferta Pública Inicial en 2018, Spotify necesita seguir creciendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising