Mundo

Nike construye la primera pista para correr con pantallas LED en Singapur

Las pantallas proyectan avatares para que los atletas compitan consigo mismos

En el centro de Manila, Nike ha construido un estadio temporal que ha sido apodado como la “primera pista LED para correr de tamaño completo”.

Esta pista ocupa una cuadra entera de la ciudad y el diseño de “estadio ilimitado” ha sido inspirado en la huella del calzado Nike para correr llamado LunarEpic.

La pista cuenta con 200 metros de extensión, la cual sigue la figura de un ocho y está delimitada con pantallas LED, donde hasta 30 corredores pueden iniciar una carrera contra ellos mismos.

El “estadio ilimitado” de Nike ha sido creado por BBH Singapur, el estudio que conceptualizó el proyecto en colaboración con un equipo de socios. Después de establecer el tiempo inicial de recorrido durante la primera vuelta, un sensor está conectado a cada zapato de los atletas, con el cual su avatar rival corre junto con ellos a lo largo de las pantallas LED que continúan a lo largo de la pista.

La tecnología RFID (Radio-frequency Identification) es hiper precisa para rastrear el tiempo de tu primera vuelta, de acuerdo con Akane, quien trabaja en el equipo de producción Birdman:

En la siguiente vuelta, tu avatar aparece corriendo tu tiempo previo. Véncelo y este correrá tu nuevo mejor tiempo, lo que te podrá impulsar a seguir mejorando tu tiempo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising