Negocios

La Comisión Europea multa a Facebook con $122 MDD

El motivo del castigo está relacionado con las políticas de privacidad en el momento de comprar WhatsApp en 2014

La Comisión Europea anunció hoy una multa para Facebook por €110 millones de euros (aprox. $122 MDD) por haber proveído información “incorrecta o engañosa” al momento de adquirir WhatsApp en 2014.

Este organismo regulador escribió que Facebook dijo en aquel momento que no sería capaz de enlazar las cuentas de sus usuarios en su plataforma con las de WhatsApp. Sin embargo, después la compañía reveló que eso sería justo lo que haría.

El cambio controversial a la política de privacidad de WhatsApp para compartir información de sus usuarios —incluyendo números de teléfono— con Facebook se dio en agosto del año pasado. Esto llevó a Facebok a una amplia condena debido a su cambio de rumbo en cuestiones de privacidad.

La Comisión Europea dijo hoy en una declaración:

La Comisión ha encontrado que, al contrario de las declaraciones hechas por Facebook en 2014 durante la revisión del proceso de fusión, la posibilidad técnica de enlazar automáticamente las identidades de los usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en 2014 y el equipo de Facebook estaba al tanto de esa posibilidad

Facebook respondió a la multa con su propia declaración:

Hemos actuado de buena voluntad dede nuestra primera interacción con la Comisión y hemos procurado proveer información precisa en cada ocasión. Los errores que hicimos en nuestros reportes no fueron intencionales y la Comisión ha confirmado que ellos no midieron las consecuencias que tendría la revisión de la unión. El anuncio de hoy pone un fin a este asunto

Por último, la Comisión Europea anunció que no retirará su decisión de aclarar la adquisición de WhatsApp. Sin embargo, está claro que los organismos reguladores de aquella región están despertando en contra del gran poder que poseen las grandes compañías que almacenan datos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising