Cultura Web

Las alertas de noticias falsas de Facebook sólo ayudaron a incrementar el problema

Aparentemente, mucha gente cree que Facebook está tratando de censurar información real

El mundo supo que las noticias falsas en Facebook eran un problema real cuando Mark Zuckerberg tuvo que salir a aclarar que las noticias falsas en Facebook no habían afectado la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 y luego, su compañía se enfocó, a todo vapor, en hacer todo lo posible por parar dicho contenido engañoso e insidioso. Poco tiempo después, Facebook comenzó a incluir un sistema de revisión de hechos, para que la gente supiera si lo que estaba a punto de leer tenía una probabilidad alta de ser falso. Desafortunadamente, parece que estos intentos tuvieron exactamente el efecto contrario.

Según un nuevo estudio, publicado por The Guardian, el sistema de fact checking de Facebook sólo ha servido para que la gente entre y comparta más el tipo de noticias falsas que debería estar evitando. Es más, una gran cantidad de personas parece pensar que incluir la leyenda de que la noticias es falsa es un intento descarado de Facebook para ocultar la verdad y para censurar las noticias reales. Además, la gente de PoliFacts asegura que, para cuando la revisión del contenido fue terminada, la noticia ya ha sido distribuida como la gripe española en Mezoamérica.

“Estas historias son como granadas. Se activan y explotan por un día. Si llegas 3 días tarde con una revisión de hechos, ya perdiste el barco.”, declaró Jestin Coler, un redactor de noticias falsas que participó en el reporte. Facebook, por su parte, aseguró que el reporte no refleja el gran trabajo y esfuerzo que se han puesto para evitar esta situación y aseguró que seguirá trabajando para disminuir su impacto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising