Apps

Google lanza un motor de búsqueda de empleos en Estados Unidos

Google for Jobs comenzará a fncionar en las próximas semanas

Google anunció hoy que lanzará un motor de búsqueda de empleos en Estados Unidos. Este servicio se enfocará en todo tipo de trabajos, desde los más básicos hasta los más profesionales.

Este nuevo motor aprovechará al máximo las nuevas tecnologías de Google, como el aprendizaje de máquinas y la inteligencia artificial para entender de mejor manera cómo se clasifican y se relacionan las ofertas de empleo, entre otras cosas.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ofreció una pequeña pre visualización del motor de búsqueda de empleos al que han llamado “Google for Jobs”:

46% de los empleadores en Estados Unidos dicen que se enfrentan a la escasez de talento y tienen problemas para llenar las vacantes que tienen en sus trabajos
Mientras tanto, los que piden trabajo podrían estar buscando un empleo justo a un lado, existe una gran desconexión ahí
Queremos mejorar las conexiones entre los empleadores y los que buscan trabajo a través de una nueva iniciativa: Google for Jobs

En las próximas semanas, Google comenzará a reconocer cuando los usuarios situados en Estados Unidos estén buscando algún trabajo en las plataformas de búsqueda de Google. Cuando eso suceda, Google resaltará empleos parecidos al que seleccione.

Sin embargo, Google no está atentando contra las plataformas tradicionales de búsqueda de empleo. Al contrario, se está aliando con ellas. Es así que Google for Jobs se asociará inicialmente con LinkedIn, Facebook, Careerbuilder Monster, Glassdoor y otros servicios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising