Apps

Google Asssistant llega oficialmente a iOS

El asistente está ya disponible en el sistema operativo de Apple

¿Coca o Pepsi? ¿PlayStation o Xbox? ¿Google Assistant o Siri? Desde hace mucho tiempo, los asistentes personales de Google y Apple han sido rivales, especialmente porque eran exclusivos de sus sistemas operativos. Eso ya no será así, pues durante la conferencia I/O, Google anunció que Google Assistant llega a iOS inmediatamente.

Assistant estará disponible como una app para su descarga en la App Store y, sin duda, será una gran adición para todas las personas que tienen tienen una cuenta de Google y tienen todos sus servicios conectados. Lamentablemente, la compañía anunció que debido a ciertas restricciones de API, el asistente no podrá hacer en iOS todo lo que hace en Android, como poner alarmas, por ejemplo. Sin embargo, podrá interactuar con apps de terceros y mandar mensajes, por lo que tampoco será una app inservible.

Por último, hay que tomar en cuenta que debido a que no se pueden remapear los botones de los iPhone, las personas que utilicen Google Assistant tendrán que activarlo a través de un tap en un widget en pantalla y no será tan fácil como dejar apretado el botón Home.

¿Adiós a la rivalidad?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising