Apps

Google está usando su sistema de AI para que responda mails por ti con Smart Reply

La función aprenderá tus patrones verbales y los incorporará a las sugerencias

Durante su conferencia I/O 2017, Google reveló que usará sus sistemas de machine learning para ofrecer una función llamada Smart Reply, diseñada para responder automáticamente tus correos electrónicos por ti. Esta función fue originalmente lanzada con la App Inbox y está incorporada en Android Wear y en Allo, pero ahora llegará a las aplicaciones de Gmail, en iOS y Android.

Esta función básicamente trabaja al escanear el texto de los correos que recibes, para sugerir respuestas automáticas que los usuarios pueden modificar y enviar. Obviamente, al principio, esta función sólo estará disponible en inglés, aunque también será lanzada en español, dentro de algunas semanas y, posteriormente, otros idiomas serán lanzados.

Smart Reply trabajara al utilizar redes neurales entrenadas para analizar texto y convertirlos en código binario, para representar su significado. Si analizamos 2 mensajes similares, veremos que los códigos se parecen, por ejemplo, la frase “Hola, ¿cómo te va?” podría ser representada por la cifra “11100110”, mientras que la frase “Hola, ¿cómo te va amigo?”, sería 11100011. Entonces, el sistema compara estos números para sugerir respuestas relevantes.

Según Google, este sistema se adaptará a las características verbales de los usuarios con el tiempo, por lo que si eres de los que utilizan Buen día, más que Buenos días, el sistema comenzará a incorporar esa tendencia en sus respuestas. Un detalle importante es que Google asegura que ningún humano podrá ver el contexto de los mensajes y que la personalización del texto nunca sale del smartphone del usuario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising