Tecnología

Elon Musk confirmó que sus túneles no serán exclusivos para automóviles

Los túneles contarán con un sistema Hyperloop para viajar a más de 960 kph

El día de hoy, 17 de mayo de 2017, The Boring Company, la startup encargada del proyecto de túneles de transporte automático, confirmó que habrá un sistema Hyperloop dentro de su apuesta.

Esto ha sido confirmado a través de la recién creada sección de Preguntas Frecuentes en el sitio de The Boring Company, la cual ofrece una gran cantidad de nueva información acerca de sus metas específicas como empresa.

En esta sección develaron la motivación principal de Elon Musk:

Resolver el problema del tráfico destructor de almas

Sin embargo, existen dos grandes problemas: el costo y la tecnología. Es así que los túneles existentes no pueden soportar los tanques necesarios para el sistema Hyperloop.

Al respecto escriben los encargados de administrar la sección de preguntas frecuentes:

Actualmente, los túneles son demasiado caros de excavar, algunos proyectos cuestan alrededor de $1000 MDD por milla (aprox. 1.609 km). Para que la construcción de un túnel sea factible, debemos reducir los costos en un factor de más de 10 veces

Para lograr que el túnel sea más eficiente y efectivo, el diámetro será de menos de 4 metros, cuando normalmente, los túneles para autos son de 8.5 metros de diámetro. Es así que la compañía utilizará una especie de “trineo eléctrico” para que los autos no tengan problemas al trasladarse.

Sin embargo, el anuncio del sistema Hyperloop ha confirmado que los túneles no son solo para el transporte de automóviles. Es así que esta revolucionaria idea pretende conectar individuos alrededor del mundo, haciendo los viajes de largas distancias más rápidos y realmente asequibles.

Por último, el sitio de preguntas frecuentes explica:

El trineo eléctrico puede transportar automóviles, bienes y/o personas. Y si se añade otra concha de vacío, podría convertirse en un tanque para el sistema Hyperloop que puede viajar a más de 600 millas por hora (aprox. 965 kph)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising