Cultura Web

Piratas piratearon Piratas del Caribe 5 y piden rescate a Disney

Los criminales amenazaron con liberar la película si sus demandas no son cumplidas

Bob Iger, CEO de Disney, reveló hoy que un grupo de hackers obtuvo acceso a una copia de una de sus películas próximas a estrenarse y está pidiendo a la compañía el pago de un rescate para no liberarla en Internet, de manera similar a lo que sucedió con Netflix y Orange is the new Black hace unas semanas. Según Iger, Disney no está dispuesto a pagar y está trabajando junto con las autoridades federales para resolver la situación.

Actualmente, los lanzamientos más próximos de Disney son Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que se estrena este próximo viernes, y Cars 3, que se estrenará el 16 de junio. Hace unos días corrió el rumor de que un grupo de hackers había obtenido acceso a una copia en progreso de Star Wars: The Last Jedi, pero el rumor fue desechado y declarado como falso. Pero, aunque Disney no quiso aclarar qué película es la que se encuentra perdida, un hacker confirmó que se trata de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Disney afirma que los hackers están pidiendo una gran suma no especificada en Bitcoin y amenazaron con liberar 5 minutos de la película en cuestión y, después, el resto en fragmentos de 20 minutos, hasta que la compañía cumpla sus demandas. En el caso de Orange is the new Black, Netflix se negó a pagar y los hackers liberaron la nueva temporada del show en The Pirate Bay, 6 semanas antes del estreno oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising