Tecnología

Volkswagen extendió el retiro del Porsche Macan a 240,000 Audis

La posible fuga de combustible también existe en varios modelos de Q7 y Q5

Hace 2 semanas, el Volkswagen Group reveló que el Porsche Macan tenía un problema grave en su sistema de combustible y esto podría llevar a fugas de combustible, por lo que se ordenó retirar del mercado más de 52,000 Macans para realizar mantenimiento y prevenir accidentes. Sin embargo parece que el problema no estaba limitado a este crossover de la compañía.

Hoy, el Volkswagen Group reveló que también ordenarán el retiro de 240,487 Audi Q7 2013-2015 y Audi Q5 2013-2017. Las fechas de fabricación de estos vehículos van de mayo 16 de 2012 a marzo 3 de 2017 y sólo los vehículos con motor de gasolina se ven afectados. El problema es el mismo que con el Macan. Existe una pestaña en la bomba de gasolina que puede presentar quebraduras y, como la comba de gasolina está colocada sobre el tanque de gasolina, esas gritas hacen que escapen los vapores del tanque y esto cause un fuerte olor a combustible dentro del vehículo.

Y, al haber quebraduras y escape de los gases, también puede haber fugas de combustible y, si hubiera alguna llama abierta cerca, esto podría terminar en un incendio en el tanque de combustible de los vehículos. Afortunadamente, la reparación es sencilla. En caso de que haya gritas, la pieza se cambia rápidamente y, si no las tiene, se aplica una capa protectora para evitar el problema. Según Volkswagen, los propietarios de los vehículos afectados recibirán notificación por correo en julio de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising