Tecnología

Los vehículos de diesel contaminan mucho más de lo que se pensaba

Las pruebas de laboratorio arrojaron datos incorrectos durante años

Según un nuevo e inquietante estudio, los automóviles, camiones y demás vehículos que operan con diesel producen más de 50% más emisiones de óxido nitroso (NOx) de lo que las pruebas de laboratorio nos han hecho creer durante años. Lo más inquietante es que los realizadores del estudio aseguran que este importante exceso de contaminantes podría haber contribuido a más de 38,000 muertes prematuras en el mundo, sólo en 2015.

Durante este estudio, los investigadores compararon las emisiones de óxido nitroso de vehículos circulando normalmente bajo condiciones habituales en sus recorridos contra las medidas en las pruebas de laboratorio. Según las pruebas de laboratorio, estos vehículos deberían haber producido 9.4 millones de toneladas de NOx, sin embargo, estos produjeron más de 5 millones de toneladas de NOx extra. Los países que participaron en este estudio fueron Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, India, Japón, México, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Las emisiones de NOx se generan al quemar combustibles fósiles y carbón y respirarlas está relacionado con enfermedades cardíacas y respiratorias, particularmente con cáncer pulmonar. El problema aparentemente está en que las pruebas realizadas por los gobiernos no imitan las condiciones normales de aceleración y desaceleración encontradas en los caminos, por lo que los niveles de contaminantes parecían ser menores. La mayor cantidad de muertes prematuras ligadas con las emociones de NOx tuvieron lugar en la Unión Europea, China y la India.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising