Apps

Weno, la startup mexicana que te ayuda a saciar tus antojos de comida

A través de web, app móvil y bot de Messenger, esta plataforma te ayuda a encontrar los alimentos que buscas

¿Alguna vez has tenido un antojo de comida específico pero no sabes en qué restaurante encontrarlo? ¿O has visitado una zona nueva de la ciudad y te has quedado sin saber dónde se come rico ahí? Weno es una startup mexicana que busca solucionar estos problemas a través de la tecnología.

Weno es un proyecto que nació en Tijuana, México, y se desarrolló de manera completa en Guadalajara por 4 jóvenes emprendedores: Saúl Palazuelos (Dirección general y marketing), Luis Miguel Alarcón (Finanzas y Operaciones), José Luis Medellín (Desarrollo general e Inteligencia Artificial) y Rubén Sandoval (Desarrollo especializado). Lamentablemente, la plataforma aún se encuentra en estado beta y solo está disponible en Tijuana y Guadalajara, aunque se espera que se extienda a la Ciudad de México y Culiacán en los próximos meses.


'La filosofía del proyecto es impulsar la gastronomía local a través de la tecnología, democratizando herramientas, datos e información para que las PyMEs puedan competir , mejorar su servicios y desarrollarse de manera efectiva. Es por eso que no se incluyen cadenas multinacionales; y con ello se fomenta el consumo local, lo que vuelve el proyecto atractivo también para ser apoyado por el gobierno'
mencionó la compañía a través de un comunicado.

Weno busca solucionar el problema de la desinformación culinaria atacándolo desde 3 plataformas diferentes: web, app móvil y bot de Messeger.

Bot de Messenger

La primera forma de utilizar Weno es a través del bot de Facebook Messenger Brad Pig. Al hablar con él, puedes hacerle preguntas directas sobre comida o agregar tu negocio a la base de datos. Fue estructurado con inteligencia artificial, y aunque es una plataforma algo limitada, se rige con el mismo principio que permite a las personas buscar antojos específicos, además de que va aprendiendo con el tiempo y uso.

Link

Versión web

Es una plataforma que permite a las personas hacer búsquedas de productos específicos pero agregando la información detallada de los negocios y sus menús. Fuera de esto, es una herramienta parecida a Brad Pig.

Link

App móvil

Esta es la plataforma más completa, ya que es una experiencia más dinámica; permite agregar filtros en la búsqueda (distancia, tipo de negocio, tipo de productos) y da la oportunidad de guardar productos favoritos.

Link

Weno es perfecto para los foodies, viajeros y mujeres que les encanta ir a comer con amigas o sus parejas a lugares distintos. Comentarios de los usuarios aseguraron que la plataforma ayudó a disminuir las peleas entre parejas y amistades por no saber qué comer.

Si te gustó este proyecto, puedes seguir a Weno en su Facebook haciendo clic aquí y en su Instagram haciendo clic aquí. ¡Buen provecho!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising