Startups

SolarGaps: persianas inteligentes equipadas con paneles solares

Este dispositivo cuenta con una aplicación móvil y puede generar hasta 100 watts de potencia

La startup Solar Gaps ha puesto su nuevo proyecto en la plataforma Kickstarter. Se trata de persianas inteligentes que pueden rastrear la trayectoria del sol o también pueden ser controladas a través de una aplicación. Además de que están equipadas con paneles solares que les permiten generar energía eléctrica a partir del Sol.

Este proyecto de Solar Gaps, creado por el inventor ucraniano Yevgen Erik, podría revolucionar la manera en la que vivimos en locaciones interiores y obtener la energía que consumimos justo desde nuestras propias casas.

La compañía asegura que las persianas son tan extremadamente eficientes que pueden generar hasta 100 watts de potencia por cada 10 pies cuadrados (aprox. 0.9 metros cuadrados) de superficie de la ventana. Esta es energía suficiente para alimentar tres Macbooks o 30 luces LED, según la marca.

Esta empresa también dice que el proceso de instalación es bastante sencillo como para que los mismos habitantes de la casa la puedan colocar en su hogar después de leer las instrucciones. Después de conectar las persianas, la energía renovable que generan puede comenzar a alimentar los dispositivos caseros.

Por último, la aplicación móvil permite a los usuarios cambiar el ángulo de las persianas, subirlas o bajarlas y hasta corroborar cuánta energía están produciendo.

Por el momento, Solar Gaps ha reunido $27,192 USD de su meta de $50,000 USD, si deseas apoyarlos puedes hacerlo a través del siguiente enlace a su proyecto en la plataforma KickStarter.

Video de presentación (en inglés)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising