Negocios

SoftBank lidera inversión de $502 MDD en una startup de realidad virtual

Este acuerdo es el quinto más grande dentro del Reino Unido durante la última década

SoftBank líderó una inversión de $502 MDD en Improbable Worlds, una startup especializada en realidad virtual situada en Londres. Esto representa uno de los acuerdos más grandes en cuestiones de capital de riesgo.

El valor total de Improbable no ha sido develado, pero SoftBank compró una participación no controladora, lo que podría significar que Improbable vale por lo menos $1040 MDD. Este acuerdo de capital de riesgo sería el quinto más grande en el Reino Unido durante la última década, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Deep Nishar, director administrativo de inversiones en SoftBank, comentó al respecto:

Improbable está desarrollando tecnologías innovadoras que se están convirtiendo en vitales y valiosas plataformas para la industria global de los videojuegos

Más allá de los videojuegos, Nishar dijo que SoftBank cree que la tecnología de simulación de Improbable podría ser utilizada para explorar enfermedades, mejorar ciudades, entender las economías y resolver otros problemas complejos. Es así que Nishar se unirá a la junta directiva de Improbable.

Esto fortalece la tendencia de Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank, a invertir en tecnologías emergentes. Particularmente, Son ha estado a apostando el futuro de SoftBank en el crecimiento del aprendizaje de máquinas, donde el software es capaz de aprender de los datos y de la experiencia. Es así que se interesa por el Internet de las cosas, la idea de conectar todo a través del Internet: desde electrodomésticos hasta equipo industrial.

Cuando estaban examinando los posibles inversionistas, el cofundador y CEO de Improbable, Herman Narula, voló hasta Tokio para conocer a Son en persona:

Fue increíble ver el nivel de detalle que tenían en términos de tecnología y a dónde podría ir y fue increíble ver cómo su visión a largo plaza estaba alineada con la nuestra

Improbable fue fundada en 2012 por Narula y Rob Whitehead, quienes se conocieron mientras estaban estudiando ciencias computacionales en la Universidad de Cambridge.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising