Negocios

Uber contrata equipo para incursionar en la industria de los camiones

La compañía quiere aplicar su experiencia trasladando pasajeros al transporte de mercancías

Uber contrató al equipo detrás de un corretaje de transportes situado en Chicago. Esto como parte de un esfuerzo para incursionar en la industria de camiones de larga distancia.

Los cinco empleados de esta empresa se unieron a Uber en noviembre, de acuerdo con un vocero de Uber, quien añadió que Uber no pagó por la compañía. Los corretajes como 4Front Logistics conectan fabricantes y minoristas que envían bienes con dueños de flotas de camiones o camiones individuales.

Este acuerdo viene mientras Uber está tratando de aplicar la experiencia que ha ganado al trasladar pasajeros en diferentes países alrededor del mundo a la industria de los camiones. Esta estrategia lo coloca en medio de una enorme y altamente fragmentada industria de agentes que emparejan cargas con operadores de camiones.

Esta no es el primer indicio de que a Uber le interesa incursionar en la industria de los camiones, pues en Agosto pasado adquirió la startup Otto, la cual se enfoca en desarrollar tecnología para camiones que se conduzcan solos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising