Apps

El juez a cargo de la demanda Waymo-Uber pidió que se investiguen cargos criminales

Los responsables de Uber que resulten involucrados podrían ir a prisión

En la más reciente de una interminable serie de desgracias para Uber, el juez de Distrito William Alsup, encargado de la demanda interpuesta por Waymo en contra de Uber, pidió al departamento de justicia asignar fiscales federales para revisar el caso. Alsup declaró que el no piensa dar su opinión acerca de si los involucrados merecen ser imputados, pero cree que la fiscalía debe valorar el caso.

Según Alsup, esta es la segunda investigación acerca de Uber, comenzando por el caso de obstrucción y sabotaje a las autoridades y a las entidades reguladoras con la aplicación conocida como Greyball. Además, el juez negó la petición de Uber de enviar el caso a arbitraje privado, para evitar mantener el asunto fuera de las cortes y del ojo público y también concedió un cese parcial solicitado por Waymo.

SI el Departamento de Justicia decide que existen cargos imputables por el delito de robo de propiedad intelectual, la situación podría tornarse más peligrosa para Uber, ya que los implicados podrían terminar en la cárcel, además de que, si la demanda civil es ganada por Waymo, Uber podría ser obligado a desechar toda la investigación y desarrollo que ha hecho en relación con los vehículos autónomos y eso retrasaría sus planes varios años, quizás demasiados como para poder sobrevivir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising