Cultura Web

Cómo verificar si te afiliaron a algún partido político sin tu permiso

Tienes hasta el 19 de mayo para ejercer tu derecho de oposición

El Instituto Nacional Electoral puso a disposición del público un portal en el que pueden verificar que su información no haya sido robada por cualquiera de los H.H. partidos políticos que pululan en nuestro país, para darles el honor y distinción de integrarlos a sus filas de militantes. Así es, varias personas han descubierto que están listados en el padrón de militantes de algún partido político, sin tener conocimiento alguno del hecho.

La página en cuestión, llamada comenzó a operar el pasado 8 de mayo y estará disponible hasta el 19 de este mes. Para saber si formas parte del padrón de militantes de algún partido sólo tienes que entrar, ingresar tu clave de elector que aparece en tu credencial de elector. El sistema verificará tú número y te dirá si estás afiliado a algún partido y a cuál.

“Si tus datos aparecen en algún padrón de afiliados, podrás pedir que los mismos no sean publicados por el Instituto Nacional Electoral o el Organismo Público Local (Derecho de Oposición), sin que esto signifique tu desafiliación al partido político.”, se lee en la página del INE. “Si lo decides, podrás presentarte de manera personal del 15 al 19 de mayo ante la Junta Local o Distrital del INE más cercana a tu domicilio, para ejercer tu Derecho de Oposición en un horario de 9:00 a 18:00 horas; no se te olvide presentar tu Credencial para Votar original.”

Así que, si no deseas que tu información sea publicada en el padrón de militantes de los partidos, deberás acudir al INE para bloquear esto, haciendo uso de tu derecho de oposición. PERO, si lo que deseases desafiliarte del partido deberás acudir personal y directamente al mismo para hacer tu solicitud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising