Ciencia

Científicos chinos crean su primera máquina de computación cuántica

Los Investigadores aseguraron que este dispositivo es cerca de 24 mil veces más rápida que sus competidoras

Un equipo de científicos situado al este de China creó la primera máquina de computación cuántica de aquel país. Este equipo asegura que la recién desarrollada computadora cuántica es cerca de 24,000 veces más rápida que sus competidoras.

Universidad de Ciencia y Tecnología de China
Universidad de Ciencia y Tecnología de China

Esta computadora cuántica fue construida por los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la cual está localizada en Hefei, dentro de la provincia de Anhui. Una de las características principales de las máquinas de computación cuántica es que son increíblemente más veloces que las computadoras convencionales. Es así que las computadoras cuánticas también pueden predecir el complejo comportamiento de las partículas subatómicas.

Los investigadores creen que la computación cuántica podría acelerar el poder de procesamiento de las supercomputadoras. Pan Jianwei, un físico cuántico y académico en la Academia china de Ciencias, dijo que la computación cuántica utiliza el principio de superposición cuántica para realizar cálculos paralelos ultra rápidos y para simular múltiples situaciones.

La máquina de computación cuántica de Hefei es de diez a cien veces más rápida que la primera computadora electrónica, ENIAC. Aunque por el momento no tendría realmente algún uso práctico, las futuras posibilidades de la computación a partir de esta propuesta lucen prometedores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising