Apps

Cómo saber si una página de Facebook tiene Me Gusta falsos

Con estos sencillos tips asegúrate de que no haya bots

Los 'Me Gusta' en Facebook son fundamentales para que una página tenga buen alcance y pueda generar mucha interacción con los usuarios. Sin embargo, el número de esas interacciones no siempre está conformado por personas reales, sino que puede estar alterada por los famosos bots o cuentas falsas. En esta guía te enseñamos cómo detectar si los Me Gusta de tu página son genuinos.

Comprueba el número de Me Gusta de la página en cuestión y luego contrástalo con el número de interacciones que hay en cada publicación. Hay que acotar que, debido al algoritmo de Facebook, las publicaciones no pagadas no llegan a todos los fans. Sin embargo, si la página tiene cientos de miles de likes, puedes esperar que cada publicación tenga, al menos, cientos de interacciones. Si ves que la interacción es casi inexistente, sabes que hay algo raro.

Finalmente, en el cuadro de búsqueda escribe 'Countries of people who like *nombre de la página*', para saber de dónde es la gente que dio Me Gusta. Por supuesto, si ves que los primeros países que aparecen no coinciden con el origen o son cercanos a la página en cuestión, sabrás que tiene muchos Me Gusta falsos.

Para este ejercicio utilizamos la página de Facebook de LevelUP y, como ves, en los 3 tests se comprobó que los Me Gusta son reales y no de bots. Con estos sencillos tips podrás darte cuenta fácilmente de quién está haciendo trampa para inflar sus números.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising