Gadgets

Una micro turbina para recargar tus gadgets vía USB

Este dispositivo funciona tanto con corrientes de aire como con corrientes de agua

Seaformatics, una startup canadiense que diseña y manufactura sistemas de recolección para la industria de monitoreo del océano, ha diseñado una pequeña turbina que produce energía eléctrica gracias al movimiento del viento o del agua.

A este producto lo han nombrado Waterlily, el cual tiene un compacto perfil que mide 7 pulgadas (aprox. 18 cm) de diámetro y 3 pulgadas (aprox. 7.6 cm) de ancho. Este tamaño es ideal para llevarlo a todos lados y empacarlo en cualquier mochila, pues pesa poco menos de 800 g.

Esta turbina viene con un cable integrado de 12 pies (aprox. 3.65 m) de largo, el cual está conectado a una pequeña caja que cuenta con dos puertos USB, disponibles en configuraciones de 5 V o 12 V.

Para utilizarla, simplemente hay que montar el dispositivo en algún lugar con acceso a corrientes de aire o sumergirla en un río con corriente. Después conecta tu cable a la caja y listo.

La Waterlily puede producir energía a partir de velocidades tan bajas como 6.7 mph (aprox. 10.8 kph) o tasas de flujo de agua de mínimo 0.7 mph (aprox. 1.13 kph).

El precio de lanzamiento es de $139 CAD (aprox. $1934 MXN).

Seaformatics dice en su página web:

Hemos miniaturizado la tecnología para que los excursionistas, los ciclistas y quienes gustan de acampar y de remar puedan utilizar nuestra turbina de bajas velocidades mientras disfrutan de estar al aire libre

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising