Apps

Spotify acusó a Apple y a Google por prácticas monopólicas en Europa

La compañía asegura que los titanes de la industria abusan de su posición de poder

Spotify y otras compañías están denunciando a Google y a Apple, de nueva cuenta, ante autoridades europeas por prácticas anticompetitivas. Aparentemente, Spotify dice que Apple y Google se aprovechan de su posición privilegiada en el mercado de la tecnología móvil y están abusando de su poder.

El documento firmado por Spotify, Deezer, Rocket Internet y varias otras compañías más pequeñas, fue ingresado en Bruselas, Bélgica. Cabe señalar que el texto en sí no menciona nombres de forma explícita, pero asegura que hay “algunas” compañías propietarias de sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y motores de búsqueda que se han convertido en barreras, en lugar de acceso.

“En la carta, los CEO escriben que este desbalance requiere ‘reglas específicas que guíen las interacciones entre las plataformas y sus usuarios empresariales.’ Normalmente, una empresa abusando de su posición dominante en el mercado estaría cubierta por leyes de competencia.”, se lee en un reporte.

Aparentemente, la Unión Europea está considerando crear códigos de conducta para sectores empresariales específicos y la formación de un órgano de mediación independiente que se encargue de resolver las disputas entre grandes compañías y sus competidores en desventaja. Cabe señalar que Apple y Spotify ya han tenido problemas en el pasado, especialmente porque Spotify acusó a Apple de bloquear el lanzamiento de la versión más reciente de su aplicación, además de asegurar que la tajada de 15% que exige Apple sobre cada suscripción hecha en su ecosistema era intolerable.

Apple, por su parte, acusó a Spotify de calumniar y presentar verdades a medias sobre su compañía, su App Store y Apple Music, sin embargo, la senadora Elizabeth Warren asegura que Apple sí utiliza métodos monopólicos y que abusa de su tamaño y alcance para acabar con la competencia.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising