Gadgets

Workhorse devela su camioneta eléctrica de trabajo

Este vehículo integra un motor de combustión interna para recargar las baterías

Workhorse Group, una compañía tecnológica especializada en soluciones sustentables y eficientes dentro del sector transporte, ha presentado su nuevo proyecto: una camioneta de trabajo eléctrica llamada W-15.

Debajo del capó se encuentra un tren motriz similar al que hay en el Chevrolet Volt. La propulsión viene de motores eléctricos instalados en cada una de las cuatro ruedas. La potencia es de 460 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 kph en 5.5 segundos.

El rango de autonomía es de 80 millas (aprox. 130 km) por carga gracias a las baterías Panasonic litio-ion. Además, cuando la carga de las baterías esté por terminarse, la W-15 cuenta con un motor BMW de combustión interna que funciona como generador para recargarlas en movimiento, es decir, sin necesidad de pararse a recargar.

En conjunto, la carga de la batería (80 millas) y el motor de combustión interna (310 millas), permiten a la W-15 obtener un rango total de 390 millas (aprox. 390 km) con un solo tanque de gasolina.

La carrocería está hecha de fibra de carbono, la cual es bastante costosa, pero ayuda a mejorar la eficiencia al reducir el peso total del vehículo. Además cuenta con un puerto alimentador de energía eléctrica que provee 7.5 kW de potencia que funciona con la camioneta apagada.

Por el momento, la W-15 es solo un prototipo, el cual se exhibe en la exposición de transportes limpios en Long Beach, California.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising