Startups

Playground: una aceleradora de startups que apuesta por el desarrollo de hardware

El creador de Android se encuentra entre los fundadores de esta startup

Playground Global, es una aceleradora de startups fundada en 2015. Esto significa que ayuda a cultivar startups emergentes al proveerles apoyo como mentoría, espacios de oficina y —al estar enfocada en el desarrollo de hardware— también cuenta con maquinaria para construir prototipos.

Los cofundadores de Playground tienen currículums impresionantes:

  • Rubin. Actualmente CEO de Playground, pero en 2005 vendió una pequeña startup llamada Android a Google por cerca de $50 MDD. Hoy ese sistema operativo es utilizado por casi nueve de cada diez smartphones en el planeta. Rubin también estuvo al frente de la división de robótica de Google, hasta 2014.
  • Andy Leak. Proveniente de Apple, él creo Quicktime, el software para reproducir música y películas. También cofundó WebTV.
  • Matt Hershenshon. Ayudó a Rubin a fundar su antigua compaía, Danger.
  • Peter Barret. Pionero en el software de compresión de video y en los juegos de CD-ROM.

La oficina de Playground, situada en Palo Alto, California, donde antes había un almacén de Fry’s Electronics, tiene la típica vibra de toda startup tecnológica. Cuenta con máquinas clásicas de videojuegos como pinball, Pac Man y StarWars. Incluso Playground (patio de juegos) se toma muy en serio su nombre, pues cuenta con una gran resbaladilla plateada cerca de la entrada:

Por último, Andy Leak comentó acerca de su empresa:

No va a ser un mundo de puro software. [El Hardware] es un espacio donde creemos que podemos agregar valor. Creemos que habrá una explosión de sensores y tecnologías que se esparcirán allá afuera en el mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising