Cultura Web

Alemania advierte a Rusia que no interfiera con sus elecciones

El gobierno alemán considera tomar acciones contra los hackers que robaron información del parlamento

Hans-Georg Maassen, presidente del BFV, la agencia alemana de inteligencia nacional, recalcó la creencia de que hackers rusos se encuentran detrás del ataque al parlamento de este país. Además, Maassen, fue claro y advirtió a Rusia contra cualquier intento por utilizar la masiva cantidad de información robada durante estos ataques para dañar las elecciones que se llevarán a cabo en Alemania este septiembre.

"Reconocemos esto como una campaña dirigida desde Rusia. Nuestra contraparte está tratando de generar información que pueda ser utilizada para la desinformación o para influir en las operaciones. Ya sea que lo hagan o no, es una decisión política... que supongo que se hará en el Kremlin.", declaró Maassen, quien ya ha advertido a Rusia acerca de estas prácticas electorales.

Además, el directivo aseguró que su agencia está organizando una defensa multilateral, reforzando las ciber defensas del gobierno alemán, pero considerando al mismo tiempo la legalidad de lanzar un contraataque. Según expertos, esto podría incluir tratar de borrar la información de manera remota o atacar el hardware en donde está contenida, de manera directa.

"Creemos que es necesario que estemos en una posición en la que podamos borrar estos servidores si los proveedores y los propietarios de los servidores no están preparados para asegurarse de que no se utilizan para realizar ataques.”, aunque, esto no explica qué piensa hacer el gobierno alemán para frenar el otro brazo de este tipo de campañas: la diseminación de historias e información falsa sobre los candidatos que más desfavorables para Vladimir Putin.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising