Cultura Web

Candidato a la presidencia francesa fue hackeado como Hillary Clinton

Emmanuel Macron fue víctima de un hackeo masivo días antes de que termine la elección

El candidato presidencial francés, Emmanuel Macron, fue víctima de un hackeo masivo, en el que un grupo anónimo publicó más de 9 GB de correos electrónicos y otra información, supuestamente robados de la campaña del candidato. Miembros de la campaña de Macron confirmaron el hackeo y aseguraron que se trató de un robo masivo de información, aunque también aseguran que parte de los documentos filtrados podrían haber sido falsificados.

Extrañamente, el ataque es muy similar al sufrido por la entonces candidata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton en 2016. Y justo el mes pasado, un grupo de investigadores independientes descubrieron un ataque de phishing enfocado en los miembros del staff de Macron y su campaña en general, aunque aseguraron que no había habido información robada en aquel entonces. De cualquier manera, el primer sospechoso en este ataque es el mismo grupo de hackers rusos que atacaron a Hillary Clinton y apoyaron a Donald Trump, aparentemente, bajo las órdenes de Vladimir Putin.

Y sí, en Francia la ley impide que las entidades noticiosas reporten información sobre las elecciones hasta después del cierre de las encuestas, sin embargo, la información y los documentos de distribuyeron como pan caliente a través de 4chan, reddit y otros sitios y foros similares. Originalmente, la información fue publicada en Pastebin y, aunque ya fue retirada de aquí… ya saben cómo funciona el Internet. De cualquier manera, con el final de la elección establecido para este domingo, la situación solo parece estar a punto de escalar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising