Hacks

Cómo aumentar la velocidad de tu Internet con la ayuda de Google

A veces, un cambio de DNS es lo único que necesitas

La velocidad del Internet se vuelve cada vez más importante conforme los archivos son más pesados y el streaming, más popular. Tal vez piensas que el único factor que afecta la velocidad son los megas que ofrece tu proveedor de Internet (ISP), pero la realidad es que hay más cosas en juego. Un simple cambio de DNS podría mejorar tu experiencia.

El DNS (Domain Name System) es una serie de números que tu ISP asigna a tu computadora para permitir que te conectes a la red. El DNS convierte el nombre de tu dominio en una IP, luego se conecta con tu ISP y, finalmente, te permite entrar en Internet. Por su parte, tu ISP tiene un rango de DNS que puede otorgar a sus clientes y si se encuentra muy saturado, tu velocidad puede verse afectada.

¿La solución? Utilizar una DNS de Google. La compañía de Alphabet tiene servidores de DNS que se alojan por todo el mundo y permiten a los usuarios conectarse al centro de datos más cercano a su posición geográfica. Con tu ubicación, el DNS de Google enruta tu tráfico en línea al mejor servidor posible para ofrecerte la mejor conexión. Entonces, ¿cómo cambiar tu DNS?

1. Entra en el Centro de Redes y Recursos compartidos de tu sistema.

2. Haz clic en 'Cambiar la configuración del adaptador'.

3. Elige 'Protocolo de Internet versión 4' y haz clic en propiedades.

4. Elige 'Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS'. Utiliza 8.8.8.8 u 8.8.4.4.

Con cualquiera de estos DNS deberías de notar una mejora sobresaliente en la velocidad de tu Internet. Si el cambio te causa algún problema, siempre puedes cambiar a la opción 'Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente' para regresar a la configuración original.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising