Apps

10 trucos de Facebook Messenger que quizá no conocías

¡Sácale todo el jugo a tu app de mensajería!

Facebook Messenger es una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo. Y a pesar de que la gran mayoría de las personas conoce la mayoría de sus funciones, hay muchas que quizá se te hayan escapado. En esta guía te mostramos 10 funciones muy útiles que quizá desconocías.

Agrega personas por Messenger código

El snapcódigo de Snapchat facilitó la manera en que las personas se agregaban mutuamente a la red social y, como era de esperar, Facebook también lo hizo. Para ver tu código o agregar a alguien, simplemente haz clic en tu foto de perfil en Messenger (esquina superior izquierda en iOS y derecha en Android).

Agrega imágenes y videos a 'Mi día'

De nuevo, la función Historias de Snapchat era muy popular como para que Facebook la dejara pasar. Ahora puedes hacer prácticamente lo mismo en Messenger: en la pantalla principal haz clic en 'Agregar a mi día' o desliza hacia la derecha para activar la cámara de tu dispositivo. Ahí, podrás tomar fotos o video, colocar stickers, rayones, letras o emojis para dar mucha personalidad a tu día y que todos puedan verlo.

Existe una versión web de Messenger

Sí, sabemos que al usar Facebook desde la computadora hay un chat en la esquina inferior derecha. Sin embargo, si trabajas mucho tiempo y no quieres que te molesten las notificaciones o tienes miedo a distraerte, hay una versión que solo te muestra Messenger y nada más. Para acceder a ella, solo tienes que hacer clic aquí.

Deja que los bots hagan el trabajo por ti

Quizás una de las funciones más interesantes que añadió Messenger los últimos meses es la de los bots. Con ellos, puedes hablar directamente a una compañía y el algoritmo te ayudará en lo que necesites. Por ejemplo, el bot de CNN te permite suscribirte a alertas de noticias. Para hablar con un bot, simplemente escribe el nombre de la compañía a la hora de iniciar una conversación. Puedes ver una lista de bots funcionales aquí.

Transmite archivos

Una función de Messenger que lleva mucho tiempo activa pero que suele ser ignorada es la de enviar archivos. En la versión web simplemente tienes que hacer clic en el pequeño clip que aparece en una conversación para enviar cualquier tipo de archivo desde tu computadora.

Haz los emojis más grandes

A veces, un emoji de tamaño normal no es suficiente. Si quieres asegurarte de que el grupo vea tu Me Gusta, simplemente deja apretado el ícono de la parte derecha del cuadro de texto para que crezca. Eso sí, ten cuidado, si lo dejas oprimido demasiado tiempo, volverá a ser chiquito.

Envía videos fácilmente

Debido a que el video es cada vez más importante, debe ser fácil de enviar y recibir. Ya sea en tu Día o en una conversación, empezar a grabar un video es tan fácil como abrir la cámara y dejar oprimido el botón central.

Descubre si te están ignorando

Igual que con las palomitas de WhatsApp, hay una manera sencilla de saber si te ignoraron. En móvil, haz clic sobre la burbuja de chat que enviaste y si dice 'Leído', sabes que no te están haciendo caso.

Elige emojis y colores para las conversaciones

Cada conversación de Messenger puede ser única. Simplemente haz clic en el nombre de la conversación o persona con la que estás hablando y podrás poner un apodo, cambiar el color general y elegir un emoji diferente al 'Me Gusta' que aparece por defecto.

Descarga nuevos stickers

Hay una gran variedad de stickers (esos que parecen emojis muy grandes y se vuelven tan populares entre la gente más grande) para que elijas el paquete que más te gusta. Minions, llamas, unicornios, caras, gatos y mucho más están a solo un clic de distancia. Simplemente haz clic sobre la imagen de la carita sonriente y esta te llevará a una 'tienda' donde puedes descargar los paquetes que quieras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising