Tecnología

Apple prometió invertir $1 mil millones en manufactura estadounidense avanzada

La compañía quiere revigorizar al sector y esto incluye a sus empleados y a los de sus proveedores

Tim Cook, CEO de Apple, reveló que su compañía planea crear un fondo de $1 mil MDD que será utilizado para promover trabajos de manufactura más avanzados en territorio estadounidense. Esta información fue revelada durante una entrevista con Mad Money y Tim Cook aseguró que el anfitrión del programa era la primera persona con la que hablaban al respecto, porque ya habían hablado anteriormente con una compañía en la que piensan invertir.

Cook aseguró que el primer anuncio acerca de estas inversiones llegará en mayo de este año. El anuncio de la creación del fono parece estar ligado directamente con las declaraciones de Donald Trump, en las que asegura que las compañías estadounidenses tienen la responsabilidad de contratar a empleados estadounidenses y de adquirir productos estadounidenses, al menos las compañías que no forman parte de su imperio. Y excluyendo a los contratistas del gobierno, aparentemente.

Y crear trabajos en esta área también le conviene a Apple, ya sea dentro de su propia compañía y dentro del ecosistema conformado por sus proveedores y creadores de aplicaciones. Y, de cualquier manera, la demanda de trabajos de manufactura avanzada ya es alta, en Estados Unidos, así que este sector seguramente ya se encontraba en el radar de Apple.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising