Guías

5 libros que debes leer si eres un programador

¡Mejora tus habilidades en todos los ámbitos!

Ser un programador no es fácil. A pesar de ser una de las profesiones más necesarias del mundo, requiere de años de esfuerzo, sudor, paciencia y mucha atención. Y ya que eres graduado, tienes que seguir estudiando para que tus conocimientos se mantengan vigentes. Por eso, en esta guía te mostramos 5 libros que debes leer para mejorar tus habilidades de programación.

Refactoring: Improving the Design of Existing Code

Refactorizar es un proceso que te ayudará a mejorar el código que estás utilizando y, así, simplificar tus tareas. En este libro aprenderás qué es la refactorización, cuándo aplicarla, cómo saber cuando tu código está mal, cómo probarlo, cómo mover características de un objeto visual a otro y más.

Working Effectively with Legacy Code

No en todas las áreas se puede trabajar con los métodos de programación más nuevos y, en muchas ocasiones, los programadores tienen problemas para trabajar adecuadamente. En este libro se describen técnicas que funcionan en cualquier tipo de lenguaje, trucos para trabajar con programas que no están orientados a objetos, explicaciones del proceso para cambiar de código, maneras de arreglar bugs y de mejorar el diseño, etcétera.

Peopleware: Productive Projects and Teams

Este libro no habla precisamente sobre programación, sino más bien sobre cómo motivar y gestionar a tus equipos de programadores. Los autores aseguran que los problemas a la hora de trabajar en un proyecto son humanos y no técnicos, y que deben evitarse a toda costa. El problema que tienen los gerentes es que no entienden que el diseño de software es un proceso creativo y los procesadores no son iguales a máquinas.

Head First Design Patterns

De manera muy visual, este libro se enfoca específicamente en los 'patrones de diseño' de la programación. Entre otras cosas, te ayudará a ver los problemas de software desde una perspectiva diferente para que tengas más herramientas para resolverlos, así como para hablar con tus compañeros de equipo de mejor manera.

Soft Skills: The software developer’s life manual

Como su nombre indica, este libro cubre varios ámbitos que entran en juego en la vida de un desarrollador, por ejemplo, la productividad, las finanzas personales y la inversión, las relaciones, el cuidado de la salud y más, todo desde un punto de vista que seguro comprenderás. Debido a que es un manual, este libro permite que puedas leer cualquier minicapítulo cuando lo necesites, ya que no es indispensable leerlo en orden. Mejora tus habilidadedes como programador, empleado, compañero de trabajo y humano con este manual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising