Cultura Web

China obliga a los sitios web de noticias a contratar staff aprobado por el gobierno

Los organismos de censura siguen reforzando su control sobre la información en Internet

El gobierno chino impuso una nueva serie de restricciones a los sitios web de noticias en su país. Y cuando decimos nueva, nos referimos a nueva para estos sitios, por que básicamente son las mismas restricciones que se han aplicado a los periódicos en el país. Así que, los sitios de noticias, blogs, apps y cualquier otro tipo de plataforma noticia sólo podrá contratar staff editorial que haya sido aprobado por el gobierno chino, ya sea el nacional o el local. Además, los periodistas deben estar acreditados y recibir entrenamiento por parte del gobierno central.

Estas regulaciones entrarán en vigor el próximo primero de junio y, como mencionamos, buscan homologar las restricciones que los periódicos y otros medios de comunicación tradicionales han sufrido desde hace mucho tiempo. El movimiento también coincide con un incremento en el control de los medios y del acceso a la información en línea dentro de China. Varios sitios de noticias fueron cerrados el año pasado por utilizar fuentes propias, en lugar de los comunicados de prensa oficiales, emitidos por el gobierno.

Las regulaciones actuales, “invitan” a los medios a “promover la formación de una cultura de Internet positiva, saludable, íntegra y virtuosa, así como proteger los intereses nacionales y públicos.” Por otro lado, los editores en jefe de estos sitios tienen que ser ciudadanos chinos y cualquier sitio que incluya a personas o entidades extranjeras deberá someterse a un escrutinio de seguridad. En otro esfuerzo por controlar la información, el gobierno chino está trabajando para lanzar su propia enciclopedia en línea en 2018.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising