Cultura Web

Los 10 animales más peligrosos del planeta

No forzosamente los más mortíferos, sino los que más muertes generan

¡Rápido, piensa en un animal peligroso! Seguramente pensaste en un león o un tiburón, pero la realidad es que, aunque son muy feroces, no atacan tanto a la gente. CNET se dedicó a hacer una lista de los animales que ponen en peligro vidas humanas y los resultados (tanto por animales como por número de muertes) son sorprendentes.

10. Lombriz solitaria

2000 muertes por año. La solitaria es una lombriz parásito que entra en tu sistema digestivo a través de la comida. Ahí, empieza a alimentarse de los nutrientes de los alimentos que ingieres, así que cada vez te vuelves más débil y si te da una infección tu cuerpo no tiene fuerzas para combatirla.

9. Lombriz intestinal Ascaris

2500 muertes por año. De manera muy similar a la solitaria, la lombriz Ascaris se aloja en el intestino del huésped donde se alimenta de sus nutrientes, causa reacciones cutáneas y hasta puede provocar bloqueo intestinal cuando crece demasiado.

8. Escorpión

3250 muertes por año. A pesar de que los escorpiones tienen un aspecto tan intimidante, en realidad solo hay 2 especies potencialmente letales: el escorpión palestino amarillo y el escorpión brasileño amarillo. El que entre estas 2 especies hagan que el escorpión sea el octavo animal más mortífero del mundo habla mucho de lo peligrosas que son.

7. Caracol de agua dulce

10,000 muertes por año. No, aunque parezca broma, no lo es. El aparentemente inofensivo caracol de agua dulce libera ciertos parásitos que causan esquistosomiasis, una enfermedad que puede causar reacciones cutáneas, problemas digestivos y hasta cáncer de vejiga.

7. Chinche asesina

10,000 muertes por año. Igual que en el caso anterior, la chinche asesina no es mortífera por sí misma, sino porque libera parásitos que pueden acabar con la vida humana. En este caso, el parásito causa una rara condición llamada enfermedad de Chagas, la cual provoca inflamación excesiva de órganos fundamentales como el corazón o el cerebro.

7. Mosca Tse Tse

10,000 muertes por año. Esta mosca transmite un parásito que puede causar la tripanosomiasis africana (enfermedad del sueño). Aunque hay un tratamiento para esta enfermedad, rara vez se detecta o trata a tiempo porque comúnmente se desarrolla en zonas rurales. La enfermedad infecta al cuerpo y desemboca en la muerte del huésped.

4. Perro

25,000 muertes por año. A pesar de que la mayoría de las razas de perro son tranquilas o inteligentes, casos de perros agresivos no entrenados o con rabia que atacan a gente son muy, muy comunes.

3. Serpiente

50,000 muertes por año. ¿Quién lo hubiera imaginado? La serpiente, uno de los animales más temidos desde hace cientos de años, sí tiene merecido su puesto. Con 50,000 muertes al año por diferentes tipos de ataques y venenos, las serpientes son realmente peligrosas.

2. Humano

475,000 muertes por año. Como única especie que ataca sin necesidad, los humanos se quedan con el segundo puesto de los animales más peligrosos del mundo, con casi medio millón de muertes al año.

1. Mosquito

1 millón de muertes por año. Y el animal más peligroso del mundo es... el mosquito, ya que transmite fácilmente enfermedades como la malaria, el dengue, el virus del Nilo occidental, el zika y la chikungunya, este pequeño insecto se convierte en portador de decenas de armas potencialmente mortales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising