Startups

Adidas se une con Siemens para entrar a la industria 4.0

Las empresas colaboran en un programa conjunto de investigación y desarrollo

A través de un comunicado de prensa, Adidas anunció la colaboración con Siemens con el fin de entrar de lleno en la industria 4.0, la cuarta revolución industrial. Con este movimiento, la empresa alemana busca convertirse en pionera de la industria deportiva.

Adidas y Siemens colaboran en un programa conjunto de investigación y desarrollo para digitalizar la SpeedFactory, la innovadora fábrica piloto de Adidas en Ansbach, Alemania, donde impresoras en 3D y brazos mecánicos producirán zapatos moldeados y personalizados según las exigencias de los clientes. La SpeedFactory usa la tecnología Digital Enterprise Suite de Siemens, que abarca productos y soluciones para los procesos de las industrias y que está dirigida a empresas de cualquier tamaño.

Esta unión significa que Adidas empezará a utilizar software de simulación para crear un 'gemelo digital' de la SpeedFactory, el cual ayudará a optimizar los procesos de producción. 'En concreto, la fusión de los mundos virtual y real ayuda a acortar el tiempo de comercialización en un 30%, aportar una mayor flexibilidad en la producción, proporcionar una mejor calidad de fabricación y optimizar la eficiencia energética de todos los procesos de fabricación con un ahorro energético en la factura de hasta 40%', mencionó el comunicado.

¿Y de qué sirve digitalizar la cadena de producción? Básicamente, esto ahorrará mucho tiempo a Adidas, lo que le permitirá implementar rápidamente nuevas innovaciones tecnológicas, hacer un uso más eficiente y transparente de los recursos disponibles y responder de manera más flexible a las necesidades individuales de los consumidores.

El comunicado finalizó anunciando que la tecnología de Siemens contribuirá a que Adidas pueda producir 30 millones de pares de calzado cada año y eso ayudará a que la compañía alcance sus objetivos de crecimiento y, así, entre de manera definitiva en la industria 4.0.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising