Cultura Web

China busca crear su propia Wikipedia socialista

El proyecto involucra a miles de expertos en más de 100 disciplinas

El gobierno de China reveló que busca crear su propia enciclopedia en línea, tipo Wikipedia. Y es que, actualmente, la estricta censura de Internet no permite que la población de este país tenga acceso a Wikipedia, por lo que el gobierno busca crear su propia Enciclopedia China. Para lograrlo, el gobierno chino está reclutando a más de 20,000 personas para ayudar a crear más de 300,000 entradas en este proyecto.

Actualmente, el proyecto cuenta con miles de eruditos de más de 100 disciplinas distintas y el estimado es que la Enciclopedia China sea lanzada en algún momento no especificado de 2018. El director del proyecto, Yang Muzhi, asegura que esta enciclopedia es una especie de Gran Muralla de la cultura. Según Muzhi, el propósito del proyecto no es igualar a Wikipedia, sino mejorar el contenido. “Tenemos al equipo de autores más grande y de mejor calidad en el mundo. Nuestra meta no es alcanzar, es sobrepasar.” Según el directivo, China pretende promover los desarrollos científicos y tecnológicos, así como su herencia cultural y fortalecer los valores principales del socialismo.

Actualmente, China tiene más de 720 millones de Internautas, que hacen de éste, el país con la población en línea más grande del mundo, sin embargo, la fuerte censura que enfrenta limita de gran manera el contenido el que estos pueden acceder. Por el momento, no se sabe qué tanta influencia tendrá el gobierno chino sobre este proyecto, pero, teniendo en cuenta el control que ejerce sobre el acceso a la información en línea, es difícil pensar que estará enfocado en ser neutral.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising