Tecnología

Identifican la marca del hoverboard que explotó y mató a 2 niñas en marzo

Si tienes una LayZ Board en casa es mejor que dejes de recargarla y de utilizarla

Después de más de un mes de investigaciones, el Consumer Product Safety Commission (CPSC) reveló que el hoverboard que estalló en marzo y causó la muerte de 2 niñas fue un LayZ Board. Las muertes de estas pequeñas, una de 10 y otra de 3 años, ocurridas en Pennsylvania, Estados Unidos, son las primeras directamente relacionadas con explosiones y fuegos causados por baterías defectuosas de hoverboards.

Según el CPSC, existen más de 3000 unidades de estas LayZ Board en Estados Unidos y un buen número de ellas se encuentran en manos de consumidores, lo que quiere decir que existen varios hogares en riesgo de sufrir un accidente similar al que acabamos de mencionar.

El incendio causado por la LayZ Board
El incendio causado por la LayZ Board

"Debido al peligro de incendio que estos aerodeslizadores representan para consumidores de todas las edades, la CPSC está instando al público a dejar de recargar y dejar de usar su LayZ Board. Los consumidores que decidan desechar sus hoverboards deben llevarlos a un centro local de reciclaje para asegurar el manejo seguro de la batería de iones de litio.", declaró un vocero del CPSC.

Cabe señalar que el principal peligro de estos dispositivos fabricados en Taiwán es que, debido al modelo de ventas de los hoverboards, es difícil que los consumidores sepan exactamente la marca de uno de ellos. Así que, si tu hoverboard no fue adquirido en un sitio confiable, como Amazon o Best Buy, quizás debas investigar bien su procedencia, porque el peligro es real y, como tristemente ya descubrimos, mortal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising